mié. Dic 7th, 2022

Por Salvador Hernández LANDEROS

A partir de mañana, corre y se va corriendo el tiempo para saber qué va hacer y qué va a ser, en su administración, el joven gobernador Samuel García.

Por lo pronto, para el martes está anunciada la llegada del “Doble AA”, Adán Augusto López, quien a diario lo empequeñece llamándolo “Samuelito”.

Eso se lo agregó el secretario de Gobernación, porque antes no lo bajaba de “hipócrita”. Ahora que viene, quién sabe cómo lo tratará o cómo lo calificará.

Aparte, el 17 de noviembre es el “Día del Burócrata” y se realizará la asamblea anual en la cual, Ricardo Javier Cavazos Balderas, “heredará” el SUSPE.

Decimos heredará, porque la dirigencia del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado, la tuvo en su poder su papá, Juan Manuel, desde 1992.

De asumir la dirigencia Ricardo Javier se va a diezmar el mando de Samuel García hacia los trabajadores del estado, con quienes podría tener  problemas.

Por si no lo recuerdan, el ya casi dirigente de la burocracia estatal, es hermano de Manuel “Memito” Cavazos, ex secretario del Ayuntamiento de Monterrey.

“Meme” fue diputado local y federal, siempre apoyado por el ex gobernador Rodrigo Medina y, posteriormente, en su cargo en el municipio regio.

Podría haber una elección, “con dados cargados”. Para dirigente, dicen, iría la abogada María Hernández Berlanga, quien llegó al SUSPE con Cavazos Uribe.

Durante 30 años ha sido la jurídica y, en todos esos años, manejó las asambleas a favor del fallecido dirigente. Ella y Ricardo serían los únicos candidatos.

De nada va a servir que sea hermana del notario, Armando Hernández Berlanga, esposo de María Teresa Herrera Tello, la Contralora del Gober.chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.