mié. Dic 7th, 2022

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com señala que “el aval es una figura legal que funge como garantía en caso de que el inquilino no pueda pagar la renta acordada previamente en el contrato de arrendamiento. Aunque este término puede confundirse con fiador, es importante conocer la diferencia”.
Aunque es un requisito altamente solicitado por inmobiliarias o arrendadores independientes, existen varias posibilidades para renta sin aval.
¿Qué hacer si no tengo aval para renta?

De acuerdo con Propiedades.com, existen algunas opciones para lidiar con el problema de no tener aval. Éstas son algunas:
1) Renta sin aval con Arrendavit

Arrendavit, una alternativa de Infonavit, es una de las opciones para renta sin aval. Sin embargo, es importante considerar que para conseguir este apoyo de Infonavit hay que cumplir algunos requisitos:
● Garantía, que es el monto de la subcuenta del solicitante. Ésta deberá ser mayor a 6 meses de renta
● Precio del alquiler mensual, el cual no debe superar el 25% del salario
● Plazo mínimo de tu contrato, que debe ser por 12 meses mínimo
2) Aval bancario
Si el interesado en rentar no tiene subcuenta de Infonavit o no la tiene activa, puede solicitar que su banco sea el aval. La entidad financiera realizará un estudio para confirmar la capacidad de pago del usuario.
Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, indica que esta opción es conveniente, pues una entidad bancaria ofrece garantías por diferendo de pago. Esto permite tener un contrato de alquiler en forma.
“Muchas veces esto no es opcional, sino que es un requisito obligatorio para proceder a contratar el inmueble. Las garantías también fungen como un depósito, en caso de que los pagos mensuales no se realicen durante un plazo preestablecido”, afirma el especialista.
3) Póliza o fianza de arrendamiento
Esta es otra de las opciones para rentar sin aval. Dicha póliza se solicita con una empresa afianzadora para que cubra los gastos de alquiler, en caso de que el inquilino no pueda. Con este instrumento, el arrendador protege su patrimonio.
Antes de elegir una empresa es importante consultar si está autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Para consolidar la contratación, el interesado deberá cubrir el costo de la fianza, que dependerá del valor de la renta mensual y corresponderá a cierto porcentaje. Al igual que otros gastos como:
● Prima base
● Investigación de inmueble
● Pago de derechos
● Investigación en buró de crédito

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.