mar. Nov 29th, 2022

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó  que el agresor del esposo de la legisladora federal Nancy Pelosi, el californiano, David Wayne Depape, de 42 años de edad, recibió cargos por asalto e intento de secuestro.

Los cargos federales contra el individuo fueron presentados por la fiscal del distrito  de justicia federal en el norte de California, Stephanie M. Hinds.

Por la agresión cometida contra Paul Pelosi quien es esposo de la legisladora federal, y si es hallado culpable, Depape podría enfrentar una sentencia máxima de entre 20 y 30 años en prisión.

De acuerdo al reporte de la policía de San Francisco, el pasado viernes dos de sus agentes atendieron una llamada de emergencia en la residencia de los Pelosi.

Los policías encontraron a ambos hombres forcejeando por un martillo, después Depape tomó control de la herramienta y, la utilizó para golpear en la cabeza a Paul.

Los oficiales intervinieron y sometieron al agresor, mientras el esposo de Pelosi yacía en el suelo inconsciente, esto debido al golpe en la cabeza propinado con el martillo.

En su declaración policial Paul Pelosi dijo que estaba dormido en su recamara cuando el sujeto entró intempestivamente, exigiendo de forma amenazante, saber donde se encontraba su esposa Nancy.

Por ello a Depape se le fincó  el cargo de intento de secuestro.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.