mié. Dic 7th, 2022


Monterrey.- Las autoridades estatales tienen conocimiento de la gripe aviar en una granja local, y abrieron una investigación al respecto para impedir que el problema se extienda, dijo el secretario general de Gobierno, Javier Navarro.
El funcionario señaló que tienen conocimiento de la situación y asegura que todo está controlado. “Si tengo conocimiento, me informaron el día de hoy, ya inmediatamente se comunicó a las autoridades sanitarias correspondientes, ya se está haciendo una investigación al azar para ver que no tengamos ningún riesgo, hasta ahorita todo está debidamente controlado y vigilado”.
Por su parte, la Secretaría de Salud en Nuevo León también tiene conocimiento del caso, pero declinó dar una opinión al respecto, porque realizan la revisión correspondiente, y posteriormente fijarán la postura.
La presencia del virus H5N1 de gripe aviar fue detectada en una granja comercial de unas 60 mil aves, ubicada en el municipio de Montemorelos, poco más de 80 kilómetros al sur de Monterrey.
A nivel nacional, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria –Senasica- dio a conocer el hecho y anunció que se realizarán exámenes de laboratorio a muestras tomadas en la granja, tras la notificación de un productor del estado el cual también había sido examinado, lo que detectó la enfermedad, según un comunicado de la Secretaría de Agricultura.
Las autoridades informaron que se instaló una cuarentena de ley y que se llevará a cabo “despoblación, limpieza y desinfección de la granja”, sin embargo, no se especificó en cuántas aves fue hallado el virus ni cuántas serían sacrificadas.
Mientras tanto, las autoridades estatales han tomado las medidas correspondientes en torno a la granja, para evitar que se extienda el virus, y esperan dar un informe acerca de la situación, pero no se ha identificado la granja que enfrenta el problema.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.