mié. Dic 7th, 2022


Monterrey.- El diputado panista Gilberto de Jesús Gómez acusado por presuntamente haber agredido físicamente a una mujer, negó los hechos, acusó guerra sucia contra él y la presunta víctima aseguró que nunca fue agredida y tampoco presentó denuncia contra el legislador.
Ente la situación, el legislador interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por presuntas amenazas de funcionarios del Estado que lo presionaron para que no avanzara con el proceso de selección del Fiscal, en su calidad de Presidente de la Comisión Anticorrupción.

“Hace 15 días me abordó, funcionarios de Gobierno particularmente el Secretario del Trabajo (Federico Rojas) y me hizo una amenaza, la semana pasada otra vez, y bueno no caímos en ese juego seguimos con el trabajo transparente y creo que cumplieron su cometido tratando de hacer una difamación y sobre todo metiendo personas que no tienen nada que ver con la vida política y metiéndose en cosas tan personales, tan ruines y tan bajas que yo creo que no se vale. No miden el grado de afectación”, dijo.

“No hay una denuncia en mi contra, es una nota inventada”, reiteró el diputado Gómez.
A su lado, una mujer que dijo llamarse Ximena, la que habría sido la agredida, rechazó los hechos, dijo que no sucedieron e insistió en que no había sido agredida ni había interpuesto alguna denuncia contra el diputado.
“Es importante aclarar que Jesús Gómez en ningún momento me tocó, yo no he interpuesto ninguna denuncia en su contra. Es un tema bastante delicado hoy en día la violencia contra la mujer no podemos jugar con estos temas y menos cuando no existen pruebas de ello”, explicó Ximena.
Las declaraciones del legislador se dan luego de que la Secretaría de la Mujer del Estado informó de los hechos y que se investigaban, aunque reconoció que no había una denuncia oficial, incluso en sus redes sociales, el gobernador Samuel García, pedía una investigación al respecto.

Por su parte, el coordinador de los diputados panistas, Carlos de la Fuente acusó que la investigación es parte de una guerra sucia para frenar el proceso de designación del nuevo Fiscal.

“Nuevamente con mucha tristeza vemos una guerra sucia en contra de los diputados de Acción Nacional de parte del Ejecutivo del Estado a través de una nota que ellos mismos han estado moviendo en medios de comunicación. Es lamentable que hagan amenazas hacia los compañeros de Acción Nacional, que nos quieran amedrentar”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.