mar. Nov 29th, 2022

Monterrey.- Por fin dice Samuel García, porqué vetará a Adrián de la Garza si lo designan Fiscal los diputados
El Gobernador Samuel García aclaró abiertamente que, si los diputados eligen a Adrián de la Garza como Fiscal, lo vetará, porque en la contienda política como rival por la gubernatura se metió con él y su familia.
” Pónganse en mi lugar, ya a plata pura, ¿Cómo se atreven, por simple lógica, a ponerme a mi rival enfrente?”, interrogó.

“En qué cabeza cabe, ¿cómo me van a poner a mi rival?, que se metió con mi familia, la de Colosio, los videos, los hackeos, y que me diga el Congreso: Compadre, pues te toca jalar con él, pues no, señores, no lo admito”, advirtió.
“Se los digo con todo respeto, no va a pasar, se va a vetar, pero se los digo por las buenas, que repongan (el proceso), escojan al mejor perfil, técnico, no político, y todo podría salir como Dios manda”, añadió García Sepúlveda.
En su rechazo al ex dos veces alcalde y ex procurador de Justicia, el gobernador agregó que no va el gobierno a expedir cartas de no antecedentes penales, porque, dijo, ha recibido cinco suspensiones de amparo, una de ellas, que prohíbe cualquier trámite del proceso de selección del Fiscal.
Aunque se dijo respetuoso del proceso de selección de los diputados, reiteró que si es Adrián de la Garza, no va a pasar y lo vetará
Si el Congreso admite candidaturas sin carta de no antecedentes penales estaría violando la Ley, comentó.
García propuso a los diputados reponer el proceso, el cual califica de viciado.
Actualmente hay 65 aspirantes a la Fiscalía, de los que 54 no tienen la carta de no antecedentes penales porque el gobierno dejó de expedirlas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.