sáb. Dic 3rd, 2022

Por Rogelio Romero

McAllen, Tx.- A una semana de las elecciones por la gubernatura de Texas, la ultima encuesta dada a conocer por la Universidad de Texas en Tylor, indica que la ventaja del republicano Greg Abbott se redujo a un seis por ciento sobre su rival el demócrata Beto O’Rourke.

La sumaba pasada otra encuesta realizada por centro de encuestas electorales de College Station daba a Abbott una ventaja de 10 puntos sobre su opositor demócrata, lo que se ha reducido de nuevo.

O’Rourke estuvo esta semana en el sur de Texas tratando de fortalecer la base de electores hispanos que han sido por décadas, el bastión de los triunfos demócratas en la región.

Recorrió varias ciudades locales como Edinburg, San Juan y Weslaco hablando de fortalecer las políticas sociales, impulsar una reforma mas estricta para la adquisición de armas de fuego y, defender los derechos así como beneficios de los maestros.

Abbott por su parte estuvo en Harlingen la senana pasada avalando las candidaturas de los candidiatos republicanos, y que contenderán  en la elección del próximo 8 de noviembre.

Dos de los aspectos que más preocupan a los texanos son la economía y la seguridad fronteriza, esto según las encuestas mas recientes.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.