mié. Dic 7th, 2022

· En la Secretaría de Igualdad e Inclusión se busca la conservación de las tradiciones mexicanas y la inclusión de todas las personas

Para conservar y fortalecer las tradiciones y costumbres de México y fomentar la participación de la comunidad, la Secretaría de Igualdad e Inclusión realizó el concurso de catrinas, catrines y piñatas en el Macrocentro Comunitario San Bernabé.

En el evento compitieron más de 25 catrinas de los diferentes Centros Comunitarios de Nuevo León y 50 piñatas con diseño de catrina.

Los Centros Comunitarios participantes fueron San Bernabé, Valle Soleado, Santa Fe, Sector Q, Eulalio Villareal, Valle de la Esperanza, Héctor Caballero, Los Encinos, La Ermita, San Gilberto, Tierra Propia, Monte Kristal y Zuazua.

Los disfraces son realizados con mucho profesionalismo ya que aplican lo aprendido en los talleres de maquillaje, corte y confección y belleza.

A su vez cada piñata elaborada de manera artesanal con las técnicas aprendidas de sus maestras y maestros de los talleres de piñatas de los Centros Comunitarios.

El evento tuvo un aforo aproximado de 200 personas. Este se realiza año con año y esta edición fue el primero después de la pandemia.

Para mayor información puedes comunicarte al 8120202070 para informarte sobre los talleres presenciales y en línea gratuitos dirigidos para todas las personas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.