sáb. Dic 3rd, 2022
  • Invierte Secretaría de Igualdad e Inclusión en comedores escolares de educación básica
  • Hambre Cero Nuevo León tiene como objetivo dar respuesta a la necesidad alimentaria en el estado

A través la estrategia Hambre Cero Nuevo León, la Secretaría de Igualdad e Inclusión apoya a 139 escuelas de tiempo completo del sur del Estado.

En el Municipio de Doctor Arroyo, la Secretaria Martha Herrera, detalló que 7 mil 150 niñas, niños y adolescentes de los Municipios de Aramberri, Doctor Arroyo, Zaragoza y Mier y Noriega, reciban una alimentación nutritiva, adecuada y un acompañamiento nutricional, gracias al trabajo colaborativo con las Secretarías de Educación y Salud.

“Lo que queremos lograr es que todos los niños y niñas de escuelas de tiempo completo tengan una alimentación adecuada y segundo que tengan un acompañamiento nutricional con la Secretaría de Salud”, señaló la funcionaria estatal.

“En esta primera etapa de 139 escuelas, más de 7 mil niños y niñas van a tener este acompañamiento de la Secretaría de Educación, de la Secretaría de Salud, del municipio, de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, de la sociedad de padres de familia, de los supervisores, de la directora y la de los directores de todas las escuelas, porque ustedes (niñas, niños y adolescentes) son nuestra prioridad”.

Se estima que en los cuatro municipios hay 24 mil 133 personas con carencia por acceso a la alimentación nutritiva y de calidad.

La Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza destacó la alianza y la suma de esfuerzos en favor de las y los estudiantes del Estado.

“Las 139 escuelas ofrecen 8 horas de convivencia en la escuela: las 4 horas y media de trabajo con la estructura curricular de cada uno de los grados, se ofrece comida, y luego se abre la posibilidad de aprender computación, educación artística —la Secretaría de Cultura también ha capacitado a los maestros en educación artística—, educación física, robótica, educación socioemocional—. A ustedes, madres y padres de familia, les agradezco ese voto de confianza por esa escuela que extiende su jornada 8 horas. ¿Por qué, porque qué mejor lugar para aprender y convivir que en su propia escuela?”, expresó.

La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, invitó a las y los menores y a los padres de familia a implementar estilos de vida saludables, como lo son evitar las comidas con alto contenido de azúcares, hacer ejercicio y tomar agua.

Como parte de la gira, la Secretaría de Salud entregó tarjetas de Cuidar tu Salud a habitantes de la comunidad.

Con ella, los habitantes podrán acceder de manera gratuita a los servicios de salud.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.