mié. Dic 7th, 2022

Ixtoc Hinojosa Gándara

Fue presentada ante el Congreso de la Unión la incitativa de reforma a la ley electoral de nuestro país. Esta destructiva, dañina y peligrosa iniciativa presentada por el Presidente de la Republica, pretende desaparecer al Instituto Nacional Electoral para que todas las funciones electorales que hoy en día radican en un Instituto Ciudadano vuelvan a estar en las entrañas y oscuras manos del Gobierno Federal.

Esta amenaza a la democracia mexicana no solo pretende desparecer al INE, sino también a las llamadas OPLE’S u organismos públicos locales electorales, en el caso de Nuevo León, la Comisión Estatal Electoral y los Tribunales Electorales Locales. Posiblemente a las nuevas generaciones les pase de noche el arduo y largo camino que tuvieron que recorrer muchas organizaciones políticas y ciudadanas, de todo tipo de corrientes ideológicas; Quien no recuerda aquella histórica entrevista de los tres ex candidatos presidenciales de 1988, Maquío Clouthier, Cuauhtémoc Cárdenas y Doña Rosario Ibarra de Piedra donde declararon en contra de la famosa “caída del sistema” llevada a cabo por el entonces Secretario de Gobernación y ahora favorito del gobierno lopezobradorista, Manuel Bartlett. Aquella famosa larga caminata en el desierto en contra del autoritarismo de un solo partido político, que ostento el poder por más de 70 años.

Para todos, incluso para un servidor, es un misterio saber como actuaran gran parte de los legisladores priistas, ya que es de todos conocido el engaño al que todos fuimos sometidos por el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en la postergación de la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública. Por lo tanto, es totalmente valido que todos tengamos la duda del actuar de los mencionados legisladores. La situación en la que me encuentro al ser Regidor de Monterrey, entiendo que lo hace más fácil para mí, pero les sugiero a todos y cada uno de ustedes realicemos una marca personal sobre la Diputada o el Diputado Federal de nuestro distrito, así como también de los Senadores de nuestra entidad en la votación de esta importantísima reforma. Pueden encontrar sus datos de contacto en las páginas de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, si no conoces cuál es tu distrito electoral a nivel federal lo puedes encontrar fácilmente en la página electrónica del Instituto Nacional Electoral, teniendo a la mano el número de tu sección electoral que encontraras al frente de tu credencial para votar

Ahora en este 2022 este Gobierno pretende que a través de esta dañina reforma electoral volvamos a los tiempos oscuros donde la verdadera democracia era solo un anhelo y no la realidad que vemos hoy en día en las contiendas y litigios electorales. Es por todo la anterior que debemos activarnos todos y todas para defender a nuestro país ante estos embates autoritarios del partido en el poder y que pretenden llevarnos hacia el oscurantismo electoral de países como Cuba, Venezuela y Nicaragua. Por lo tanto desde cualquier trinchera enarbolemos la lucha para defender a nuestra Patria, es ahora o nunca, recordemos que lo único que muere antes de la esperanza es la democracia.   

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.