mié. Dic 7th, 2022

Monterrey.- Mientras el Congreso Local inició entrevistas a 65 aspirantes a la Fiscalía de Justicia, el Gobierno del Estado solicitó suspender las evaluaciones por dos suspensiones de amparo obtenidas por un particular.

La suspensión provisional 1528/2022, concedida al particular Mauro Adán de León, ordena las autoridades responsables del proceso de selección abstenerse de la designación, como ocurrió en recursos legales anteriores, pero añade que esto implica examinar a los aspirantes al cargo, por lo que no debe hacerse.

“Se estima procedente conceder la suspensión provisional para el efecto de que las autoridades responsables, sin perjuicio de continuar el procedimiento de convocatoria respectivo, se abstengan de designar a quien deberá ocupar el cargo de Titular de la Fiscalía General de Justicia”, dice la resolución del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa.

“Lo que implica, desde luego, llevar a cabo un cúmulo de acciones con el objeto de examinar a las personas que aspiran a ocupar el cargo o cualquier acción similar que tenga dicho objetivo”, añade la resolución,

En tanto eso sucede, los diputados locales iniciaron las entrevistas a los 65 aspirantes a la titularidad de la Fiscalía de Justicia; este viernes son 30 los evaluados, el sábado igual cantidad y el domingo cinco.

ESTRENA GOBIERNO VOCERO Y PIDE SUSPENDER ENTREVISTAS

A su vez, el ex secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci Zuazua se ha curado de leucemia y ahora debutó como vocero y consejero oficial del gobierno de Samuel García, y dijo que se publicaron las suspensiones

“Ordena suspender la parte relativa a la examinación o entrevista con los aspirantes al cargo, porque es parte de todo el proceso. Son dos suspensiones, y suspenden todas las acciones de todas las autoridades: el Ejecutivo, el Legislativo y, quiero subrayar, el Comité de Selección, son la parte más débil y están en peligro jurídico de cometer un delito”, explicó Fasci al referirse a las resoluciones.

Estas nuevas suspensiones no están sujetas a interpretación, pues la única parte que deja fuera es la convocatoria ya consumada, agregó el portavoz gubernamental.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.