mar. Abr 16th, 2024

En conferencia con inversionistas, la empresa estadounidense GrafTech, al mando de Marcel Kessler, anunció que la suspensión de sus operaciones en Apodaca, Nuevo León, gobernada por César Garza, ha afectado sus resultados financieros para el tercer trimestre del año. Este cierre de su producción provocó que sus ventas netas disminuyeran 13% con respecto al mismo período del año anterior.

La compañía, que lleva operando desde 1959 en Nuevo León, reportó una caída de 13 millones de dólares de su utilidad antes de impuestos como resultado de la baja en ventas que ha tenido luego del cierre de operaciones el pasado 15 de septiembre por parte de las autoridades mediambientales del estado, por supuestos incumplimientos en permisos y licencias, no obstante que Procuraduría Estatal de Medio Ambiente no ha comprobado que la empresa haya excedido ninguna norma de emisiones vigente.

De acuerdo con su director general y presidente, Marcel Kessler, esta suspensión ocasionará que la fabricante líder de productos de electrodos de grafito enfrente un entorno complicado en el primer semestre del 2023 estimando una caída del 50% en sus ventas a nivel mundial afectando su cadena de suministro a clientes nacionales e internacionales. GrafTech tuvo unas ventas netas de $730 millones de dólares en el primer semestre de 2022.

Por último es importante destacar que a más de un mes de la medida, la calidad del aire no ha mejorado en Apodaca Nuevo León, a pesar de que el cierre de las operaciones fue una de las razones por las cuales se justificó este motivo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *