jue. Mar 28th, 2024

Monterrey.- Los diputados federales del PRI se reunieron en una Mesa de Trabajo para analizar el entorno económico nacional en referencia al Presupuesto Federal de Egresos para el 2023.
Encabezados por el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, en la mesa de análisis participaron los diputados federales, José Luis Garza Ochoa, Ildefonso Guajardo Villarreal, María de Jesús Aguirre Maldonado, Marcela Guerra Castillo, Karina Marlen Barrón Perales, Andrés Mauricio Cantú Ramírez y Juan Francisco Espinosa Eguía.
Al evento que se llevó a cabo en el Salón Ribera de la CNOP Estatal, acudieron también los alcaldes Cristina Díaz Salazar, de Guadalupe; Francisco Treviño Cantú, de Juárez, David de la Peña Marroquín, de Santiago; Patricia Salazar de Allende, Mayra Abrego de Doctor González Juan José Vargas de Dr. Arroyo, Miguel Angel Salazar Rangel de Montemorelos y José García Salce de Hualahuises, así como los diputados locales Ana González, Ricardo Canavati, Ivonne Álvarez, Perla Villarreal, Gabriela Govea y Lorena de la Garza, presidentes de comités municipales así como dirigentes de sectores y organizaciones.

Como ponentes del tema “Presupuesto Justo, Eficiente e Incluyente para Nuevo León” ¿Cuantos Recursos tendrá Nuevo León en el 2023? participaron el diputado federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien fue Secretario de Economía en el pasado sexenio y Francisco Lezama Pacheco, asesor en materia presupuestal del grupo parlamentario del PRI.
Los legisladores priistas consideraron que el proyecto de presupuesto enviado por el presidente de México, no es real ni equitativo, y mucho menos atiende los graves problemas del país ya que dejan a muchos estados sin inversión pública.

Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI, puntualizó que, “nosotros vamos a votar contra el presupuesto tal y como está, pues no vemos nada que satisfaga las necesidades de las entidades federativas y una buena parte de las mismas no reciben recursos para obra pública”, puntualizó.
Precisó que, asesorados por profesionales en materia económica, el grupo parlamentario del PRI presentará una contra propuesta con la que se busca asegurar mejores recursos para estados como Nuevo León que recibe muy poco en relación con los impuestos que genera para la Federación.
“Entidades importantes como Nuevo León que generan grandes cantidades en impuestos, merecen un trato más justo en la repartición del presupuesto y el gobierno federal no se lo está dando, lo que no nos parece correcto”, agregó.
Por su parte, Francisco Lezama Pacheco, asesor en materia económica del grupo legislativo del PRI, precisó que en el presupuesto para el 2023, no se contemplan recursos para obras e infraestructura, además, en salud se propone un recorte del 2.35, y no habrá partida para el campo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *