mar. Nov 29th, 2022


Monterrey . – Enrique Ogaz, presidente del Comité de Selección, órgano que auxilia al Congreso en la elección del Fiscal de Justicia, presentó una denuncia conta el vocero y consejero del gobierno estatal, Aldo Fasci.

La denuncia fue virtual contra el también ex secretario de Seguridad Pública estatal, por amenazas, ya que: “Es muy fácil que esos políticos digan cosas a distancia, se sienten muy empoderados desde lejos”.

“Es una falta de respeto lo que el Poder Ejecutivo, a través de sus peones, ha estado haciendo en todo este proceso, ha tratado de intervenir, ha tratado de intimidar”.

Al estrenarse como vocero, Fasci Zuazua advirtió que si se continuaban con las entrevistas de aspirantes a Fiscal podían hacerse acreedores a sanciones penales, pues argumento hay dos suspensiones cuyos amparos se concedieron a un particular.

Ogaz dijo que nadie de un juzgado federal les ha señalado que deben parar el proceso de entrevistas a aspirantes.

Entre el viernes y el domingo deberán concluir las entrevistas en el Congreso local a 65 aspirantes al cargo de Fiscal.

Mientras tanto, sigue el enfrentamiento entre Samuel García y los Diputados del PAN y PRI, que son mayoría y que presuntamente pretenden dejar en el cargo a Adrián de la Garza, quien contendió por la gubernatura y que a juicio del gobernador como su rival se metió con él y su familia por lo que lo vetará.

DIPUTADOS DE MC EN DEFENSA DEL GOBIERNO

Un grupo de diputados de MC acompañados de un notario informaron a los integrantes del Comité de Selección sobre las suspensiones que impiden las entrevistas a los aspirantes para Fiscal

La Vicecoordinadora Sandra Pámanes avirtió que los integrantes del Comité de Selección pueden ser sancionados con, incluso, la prisión esto en caso de continuar con las entrevistas, si no se acata la ley.

La Diputada Iraís Reyes agregó que dichas sanciones se pueden dar hacia personal del Congreso que está siendo parte de la ilegalidad.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.