mié. Dic 7th, 2022

Monterrey. – Los Niños Virtuosos del Cáucaso de Georgia causaron gran emoción entre el público que asistió a la presentación gratuita que ofreció el Festival Internacional de Santa Lucía en el marco de su 15 aniversario.

Los más de 36 niños y niñas de la compañía dirigida por Gia Davitashvili, fundador y coreógrafo mostraron gran energía y destreza al ejecutar sus danzas y acrobacias.

En su espectacular presentación en Monterrey los niños de entre 7 y 12 años bailaron con trajes que forman parte de la identidad de su país y realizaron danzas tradicionales con sables y cuchillos que representan parte de la historia bélica que enfrentó su comunidad en épocas difíciles.

El espectáculo considerado por la UNESCO patrimonio cultural duró cerca de una hora y media, en la que los pequeños artistas en escena  mostraron su cultura a través de su danza y su música.

Al término de su presentación recibieron un reconocimiento de parte de la presidenta del Festival Internacional de Santa Lucía, Lorenia Canavati von Borstel por su gran contribución a la cultura y a las artes.

El Festival Internacional de Santa Lucía tiene programado para el sábado 5 de noviembre el show Sylpffes y el domingo para la gran clausura presentará el espectáculo Sylpffes en colaboración con la orquesta sinfónica del Tecnológico de Monterrey.

IMG_7807.JPG

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.