mié. Dic 7th, 2022

*Asumen postura ante retención ilegal de recursos a Municipios

Monterrey . – Diputados federales del PRI encabezados por su coordinador Rubén Moreira, advirtieron que en Nuevo León esta en riesgo la gobernabilidad.

Basaron su vaticinio en que el Gobernador Samuel García no respeta la autonomía de poderes, y llamaron al gobierno a construir acuerdos.

En un evento denominado “Presupuesto Justo, Eficiente, e Incluyente para Nuevo León”, realizado en la CNOP, Moreira cuestionó la inexperiencia de Samuel García y le pidió que respete los poderes.

“Creo que le falta mucha experiencia y le sobra mucha, acción irreflexiva, no es propio de un Gobernador que trate así estos asuntos. Cuando ha sucedido, las cosas han salido mal”, recalcó.

“Exhorto al Gobernador a que respete la voz del pueblo, lo hicieron Gobernador, pero no le dieron el Congreso”, expuso el coordinador de los legisladores priistas federales.

Moreira censuró que el gobierno de Samuel García retenga ilegalmente los recursos a los municipios cuyos alcaldes no son de su partido.

“La mejor manera para construir acuerdos no es la de congelar recursos a los Municipios, es muy lamentable, está generando un gran daño a los Municipios”.

Advirtió del riesgo de ingobernabilidad con la decisión del Estado de retener los recursos, un tema que deja precedentes y que puede generar clima de ingobernabilidad”.

“Poco visto esto, poco visto que para lograr un objetivo el señor Gobernador dañe a la población de muchos municipios y dañe la operación de los municipios. Suena un poquito a venganza, eso no es sano”.

A su vez, el diputado Ildefonso Guajardo, informó
que ya existen reclamos oficiales ante los entes fiscalizados como ASE y ASF por la retención y freno a la distribución de recursos a los que tienen derecho los municipios.

“Al igual que el Ejecutivo federal, no respeta el equilibro de poderes, en Nuevo León tenemos que asegurarnos que nuestro Gobernador sí respete los Poderes”.

“Que empecemos por desconocer el estado de derecho no es la mejor fórmula para avanzar hacia el futuro”, manifestó Guajardo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.