mar. Abr 16th, 2024

●Ofrece Curso Internacional de Otoño

“La formación continua es una necesidad permanente para los profesionales escénicos en la ciudad”

La Ciudad de las Montañas por primera vez recibe a la artista Alessandra Prosperi presentando una plataforma de capacitación inédita a los bailarines de la localidad y de la zona norte del país.

Durante 10 días la ex primera bailarina de Martha Graham Dance Company, Alessandra Prosperi impartirá el curso “La fortaleza de la Técnica Graham” para bailarines, coreógrafos, maestros y alumnos de carreras escénicas en la ciudad.

Lola Bernal Estudio, Centro de Formación Escénica que dirige la maestra Dolores Bernal desde 2008 organiza el taller con una de las maestras más importantes a nivel internacional.

Alessandra Prosperi nace en Florencia, Italia, donde se forma en ballet, jazz y danza folclórica. Es Diplomada Avanzada por la Sociedad Imperial de Profesores de Danza (ISTD) de Londres. Es invitada por Martha Graham para incorporarse a la Escuela de Danza Contemporánea Martha Graham en Nueva York con beca completa para el Programa de Capacitación Profesional y Certificaciones de Capacitación Docente. Alessandra actuó como bailarina principal de Martha Graham Dance Company de 1991 a 2006, para interpretar los papeles seminales de las obras de Graham en múltiples giras nacionales e internacionales.

“Durante 14 años, hemos tomado como premisa la continuidad en la formación de bailarines y maestros de danza, para propiciar un mayor desarrollo de las artes escénicas en la ciudad, creemos que la formación continua es una necesidad imperante para los profesionales escénicos en la ciudad” enfatizó la maestra Bernal, Directora de la instancia independiente.

“En esta maravillosa ocasión, traemos a Monterrey por primera vez, a una de las figuras más importantes de la danza contemporánea a nivel mundial, la maestra Alessandra Prosperi. Durante 10 días, todo aquel o aquella que se dedique a la danza tendrá la oportunidad de aprender y perfeccionar lo ya aprendido en su formación profesional. Es un taller diseñado para bailarines, pero muy especialmente para maestros y alumnos de las carreras de danza. En Monterrey, tenemos la Escuela Superior de Música y Danza y la Facultad de Artes Escénicas de la UANL, incluso el CEDART Alfonso Reyes y de estas instituciones educativas han surgido “n” cantidad de profesionales de la danza, pues ésta es una increíble opción para ellos”, remarcó la maestra Bernal.

Alessandra Prosperi ha impartido sus conocimientos en numerosas academias y universidades de EE. UU. y del mundo, entre ellas: Kobe Jogakuin College, en Japón, donde se desempeñó como profesora de danza durante los últimos 5 años; Marymount Manhattan College; Martha Graham School; Alvin Ailey; Neighborhood Playhouse School of Theatre; Peridance, Fiorello; LaGuardia High School of Performing Arts; Purchase College SUNY; New World School of the Arts en Florida; Centro Nacional de Danza Contemporánea CENADAC, México; State College of Dance en Oslo, Noruega; la Real Academia Sueca de Ballet en Estocolmo, Suecia; y la IALS en Roma, Italia.

Las actividades de la maestra Prosperi en Monterrey se realizan por iniciativa de Lola Bernal Estudio y con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Nuevo León y de la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El Curso Internacional de Otoño se llevará a cabo del 7 al 16 de noviembre y se impartirá la técnica Graham en dos grupos para principiantes-intermedios e intermedios-avanzados, en las instalaciones de la Facultad de Artes Escénicas de la UANL, en horarios de 5:00 a 6:30 y de 7:00 a 8:30 PM.

Además se llevará a cabo el Conversatorio “La formación dancística en el mundo” con la participación de la maestra Alessandra Prosperi, la maestra Dolores Bernal, evento paralelo para maestros y coreógrafos regiomontanos.

Para informes e inscripciones, los interesados pueden enviar mensaje a los teléfonos 8110764300 y 8123362806. Inscripciones abiertas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *