mié. Dic 7th, 2022

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- Autoridades electorales informaron que en el periodo de elección temprana del 24 de octubre al 4 de noviembre, ya votaron 36 millones de estadounidenses.

Estados Unidos lleva acabo la elección federal de medio término que se decidirá el próximo martes 8 de noviembre, y en la cual se elige a la mayoría de la Cámara de Diputados y el Senado del país, así como un numero importante de gubernaturas.

En Pittsburg y Nueva York durante  este fin de semana el presidente Joe Biden y sus antecesores los también demócratas, Barack Obama y Bill Clinton, recordaron a los votantes que en las elecciones están en juego muchas de las conquistas sociales y  civiles logradas en décadas recientes.

Entre ellas el derecho al aborto, el futuro del sistema de seguridad social de los estadounidenses y la defensa de los valores democráticos.

Obama dijo en Pittsburg que el voto que emitan los electores el próximo martes será para asegurar que en Estados Unidos, no se retroceda en los logros que se han alcanzado en los últimos 50 años en defensa de la democracia”.  

Por su parte el ex presidente Donald Trump también estuvo en Pensilvania defendiendo sus políticas de proteccionismo económico.

Ademas insistió  en el supuesto “desastroso desempeño”  de la política nacional por parte del presidente Biden.

De acuerdo a un análisis político nacional realizado por CBS News, los republicanos tienen en las boletas electorales por lo menos a un candidato que sigue negando o dudando, sobre los resultados de la elección presidencial del 2020.

 Esto con excepción de los candidatos republicanos  a puestos de elección en Rhode Island y Dakota del Norte.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.