jue. Mar 28th, 2024

Abel Moreno López

A veinte años de su desaparición física, hoy se recuerda al que es considerado por muchos un destacado político príista e inolvidable gobernador de Nuevo León, como fue Alfonso Martínez Domínguez.
Se evoca la figura de un personaje de gran estatura política, hombre de su tiempo, cuya visión política, le ha permitido ser reconocido como uno de los políticos más apreciados y respetados de México.
A pesar de estas dos décadas de su ausencia física, Martínez Dominguez está más que presente en el imaginario colectivo de los nuevoleoneses. Lo está cuando la crisis del agua recuerda la de su tiempo y la manera de enfrentarla, lo está cuando se advierte la necesidad de un gobierno de mano firme y con la imaginación y los arrestos necesarios para acometer las grandes decisiones que amerita la problemática actual de Nuevo León.
Para enfrentar los enormes retos de nuestro tiempo con éxito, en materia política y social nada mejor que seguir el ejemplo de Martínez Domínguez.

Don Alfonso, conocía a fondo el sistema político mexicano y así como vivió etapas gloriosas, en su momento conoció de horas difíciles y amargas derivadas del contexto político.
Político con visión de estadista, durante su mandato como gobernador, atendió todos los ramos de la administración pública con la serenidad y la seriedad que requiere y exige una sociedad ampliamente participativa como la de Nuevo León.
Su obra gubernamental fue de gran trascendencia, su obra pública aún perdura, sigue a la vista y para el disfrute de todos, su obra social y humana está plasmada en leyes y sobre todo en la memoria colectiva de los hijos de esta tierra.

Don Alfonso cumplió sus deberes como ciudadano; nunca temió hacerlo y hoy sigue siendo un buen parámetro con el cual puede medirse al resto de los políticos, los de antaño y los de hogaño. Su audacia y su visión de futuro y del presente, siempre serán fuente de inspiración.
En este mismo año en que se ha conmemorado su centenario de vida, se cumplen 20 años de su sentido deceso, y aún se evoca su pasión por el servicio público. El recuerdo de Alfonso Martínez Domínguez es un llamado permanente al trabajo apasionado por las mejores causas sociales y contribuir a la dignificación de la política…
Monterrey, noviembre 6 de 2022

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *