mié. Dic 7th, 2022

● La Fundación Real Madrid busca a través de las clínicas fomentar los valores inherentes al deporte como su principal activo, para favorecer la educación integral de la infancia y la juventud, así como la inclusión social de las personas en condición de vulnerabilidad

Con la pasión que provoca el futbol y tras de una semana de actividades, aprendizaje y promoción de valores, concluyó la Clínica de Futbol Mixta de la Fundación Real Madrid para los Centros Comunitarios de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.

En el Gimnasio Nuevo León, las 140 niñas, niños y adolescentes y los 10 entrenadores seleccionados de los Centros Comunitarios, de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Humana de la dependencia estatal y DIF Capullos se dieron cita, teniendo como padrino a la leyenda del Real Madrid, Luis Figo.

Las y los seleccionados del 1 al 6 de noviembre aprendieron técnicas futbolísticas directamente de los entrenadores del Real Madrid y el fortalecimiento de valores como el respeto y el compañerismo a través de la práctica del fútbol.

“Queremos que esta sea la primera de muchas clínicas mixtas que vemos especializadas aquí en nuestro estado y que también sea el inicio de esta gran relación que tenemos para poder transformar la vida de miles y miles de jóvenes, de niñas y niños de nuestro estado”, expresó la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera.

“Síganse preparando, estudien mucho y sobre todo, síganse convirtiendo en la mejor expresión de ustedes mismos por Nuevo León. Ustedes son una muestra de que las niñas, los niños y los jóvenes aspiran a ser más, ustedes ya son un ejemplo de aspiración y de inspiración en nuestro estado”.

En su plática, Luis Figo, ex-Futbolista internacional y estrella del Real Madrid destacó el trabajo colaborativo de todos los actores involucrados quienes hicieron posible la realización de la Clínica deportiva.

“Creo que uniendo esfuerzos entre el sector público y el sector privado son dos fuerzas imbatibles, por eso mi felicidad de ver a todos los que se han unido a este proyecto y también a la Secretaría de Igualdad e Inclusión han hecho posible que todos nosotros hoy estemos aquí”, señaló.

“El deporte tiene unos valores que todos el mundo sabe que son importantes. Como experiencia y como consejo, les diría que persigáis vuestros sueños independientemente de que sea en el deporte o no, creo que es importantísimo que vosotros sean conscientes de lo que querrías y luchar por eso”.

La Clínica Deportiva se realizó gracias a la empresa CSD y brmatters, operadores de las clínicas de la Fundación Real Madrid en México, con el apoyo de la Secretaría de Igualdad e Inclusión y sus patrocinadores Value, Comex, Total Play y HEB.

En el evento estuvieron presentes Carlos Bremer, Presidente y Director General de VALUE Grupo Financiero; Jaime Rodríguez, presidente de Altitud financiera; Ángel Rodríguez, Official Partner de la Fundación Real Madrid; Julio Cesar Santos, exjugador de Real Madrid; Luis Eduardo González, Subdirector de publicidad, amplificación de la Fundación causa Comex.

Además de la Directora de DIF, Gloria Bazán, el Director del INDE, Frank González y Laura Zúñiga, Subsecretaria de Desarrollo Comunitario Integral.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.