mar. Abr 16th, 2024


-Luego de dos años de suspensión por causa de la pandemia del COVID 19, la más longeva de las carreras de las Preparatorias de la UANL, nacida en 1997, regreso al cerro del Obispado en su edición número 43, contando con una multitudinaria participación de estudiantes maestros, padres de familia y exalumnos

Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- Con el reloj marcando las 7:10 de la mañana, y el escandaloso bullicio de 4,650 de estudiantes con su caminar por un circuito de 3.5 kilómetros, la mañana de este 6 de noviembre la Preparatoria N° 2 de la UANL, regresó a las calles Trote Vaquero en la edición número 43.

El evento nacido en el año de 1997 como una escalada de los integrantes de los equipos representativos hacia el cerro del Obispado y que tuvo su última celebración en noviembre del 2019 donde por causas del COVID 19 tuvo que parar obligatoriamente, este domingo regresó con más intensidad, ocasionada por la adrenalina de los estudiantes.

Siguiendo el ritual tradicional, la vaya integrada por el Coordinador de la institución José Antonio Pagaza González, a la altura de la unión de las calles José Benítez y Mariano Matamoros, en lo más alto del Obispado, fue la señal para que los miles de estudiantes se formarán en la espera del arranque de la carrera.

Y el momento esperado llegó, el fuerte sonido de la corneta de aire dio la salida al grupo varonil que sin importar que los primeros 20 metros fueran de subida, tomarán al poniente la calle Benítez bajo el aplauso y porras de los padres de familia y acompañantes reunidos en los alrededores.

Finalmente luego de 11 minutos 15 segundos, Israel Zavala, quien durante todo el recorrido mantuvo una cerrada lucha con Jesús Daniel Salazar, pudo en un cierre de película ( de Vaqueros) llevarse por solo unos dos pasos el primer lugar de la competencia, mientras que tras de ellos Pablo Daniel Morales se colocaba en la tercera posición.

La competencia continúo con también nutrido contingente femenil, que sin dejar caer el grato sabor de boca vivido en la espectacular carrera varonil, hicieron lo propio en el circuito de 3.5 kilómetros donde María Fernanda Cortines se llevó de punta el primer lugar seguida de Evelin Jimena Blancas ganadora del segundo sitio.

Cabe mencionar la concurrida participación de padres de familia y ex alumnos de la institución donde Iliana Villalón fue la triunfadora de la rama femenil seguida por Mayra Villalón, mientras que en la varonil Luis Gerardo Ochoa Mendoza y Luis Felipe Ortiz hicieron el 1,2.

Gran expectación causo la participación de docentes y personal administrativo, donde Ivette Valdez maestra de la materia de química se llevó el primer sitio, seguida por las profesoras de biología e historia Violeta Carina Cantú y Deborah Sepúlveda, colocadas en el segundo y tercer sitio.

Mientras que en la rama varonil Juan Carlos Flores Carranco, jefe del departamento de becas se agenció el primer lugar, y los profesores Oscar Cortes e Iván Galindo el 2° y 3er., lugar.

Al final del evento como ya es característico, los estudiantes de la Prepa 2 disfrutaron en forma amena, el regreso de su gran fiesta, con la que siguen escribiendo historia.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *