vie. Mar 29th, 2024


Ya es DOMINGO 6 de Noviembre
Saludos desde el Sur de Monterrey

TíoToño

Santoral: Leonardo

Día del Economista

Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la Guerra y los Conflictos Armados.

1519 En México, Hernán Cortés y el ejército español se aposentan en Iztapalapa, antesala de Tenochtitlan.
1771 Nació en Munich, Alemania, Aloys Senefelder, dramaturgo y músico. En 1796, mediante una piedra pulida y un lápiz graso, creó la litografía como un procedimiento de impresión barato y comercial para difundir sus obras de teatro y sus partituras.
1807 Nace en la ciudad de México, Leopoldo Río de la Loza, quien habrá de distinguirse como médico, farmacéutico, químico, naturalista y escritor científico.
1813 Conmemoración de la promulgación del Acta Solemne de la Declaratoria de Independencia de la América Septentrional por el Primer Congreso de Anáhuac, encabezado por José María Mórelos y sancionada en el Palacio de Chilpancingo.
1814 Nace en la ciudad belga de Dinant, Adolphe Sax, que será fabricante de instrumentos musicales e inventará el saxofón en 1840.
1833 Gómez Farias suprime la coacción civil para obligar a tomar votos eclesiásticos, ya nadie podrá ser obligado a ser sacerdote o monja.
1836 California se independiza de México, una vez que tropas de EUA hacen prisionero a Santa Anna y es obligado a firmar ilegales acuerdos.
1861 Nació James A. Naismith, en Ontario, Canadá. Fue el inventor del baloncesto y el primero en introducir el uso de casco en el fútbol americano.
1893 Murió Peter Ilich Tchaikovsky, uno de los compositores rusos más importantes del siglo XIX. Autor de “Sinfonía patética”, “El cascanueces” y “El lago de los cisnes”.
1910 Nace Demetrio Vallejo, luchador social y político mexicano.
1911 Francisco I. Madero protesta como Presidente Constitucional de la República.
1916 Nace el compositor, trombonista y director de orquesta estadunidense Ray Conniff.
1927 El general sonorense Arnulfo R. Gómez es fusilado en Teocelo, Veracruz. Participo en 1906 en la huelga de Cananea.
1970 Muere el compositor y cantante mexicano Agustín Lara, autor de “Solamente una vez” y “María Bonita”. Conocido como el Flaco de Oro.
1997 Muere la cantante de género vernáculo María de Lourdes, “La Embajadora de la Canción Mexicana”; su prolífica trayectoria incluye más de 100 discos y diversas películas.
2006 Muere el cantante mexicano Miguel Aceves Mejia.
2013 Muere la bailarina y coreógrafa mexicana Guillermina Bravo.
2015 Muere José Ángel Espinoza, “Ferrusquilla”. Actor, cantante y compositor.
2015 Muere el caricaturista mexicano Rafael Freyre, su obra abarca diversos temas: políticos, deportivos y culturales, además tiene la particularidad de poder dibujar al revés.

Toño Chávez

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *