mar. Feb 7th, 2023


Por Rogelio Romero
Washigton.- En vísperas de las elecciones de medio término del martes 8 de noviembre, el presidente Joe Biden así como el ex mandatario republicano, Donald Trump, continuaron criticando las políticas que como opositores han implementado cada uno durante sus respectivos mandatos en la Casa Blanca.
El presidente Biden reiteró a los electores en Nueva York, que en la elección del están en juego muchas de las conquistas sociales y civiles, que se han alcanzado en los últimos 50 años.
Además de agregar que una Cámara de Representantes dominada por republicanos, haría más difícil sacar adelante el plan de gobierno para la segunda fase de su mandato.
Biden en reiteradas veces ha señalado durante los actos de apoyo a los candidatos demócratas que: “La democracia se encuentra en riesgo de presentarse una victoria del conservadurismo republicano”. Por ello pidió a los millones de votantes defender en las urnas sus derechos y libertades.
El mandatario estuvo en Nueva York apoyando la campaña de reelección de la gobernadora demócrata Kathy Hcchul.
Por su parte el expresidente Donald Trump arrecíó sus críticas contra lo que dijo ha sido una mala administración por parte de Biden, ya que los precios de los productos, alimentos y víveres se han encarecido para los consumidores.
Recordó lo que llamó el desastre de la política migratoria de la actual administración demócrata, así como la aplicación de una política exterior tibia, esto frente a las potencias rivales de Estados Unidos.
Trump estuvo en Miami en un evento de apoyo al senador republicano Marco Rubio.
La proyección política más reciente de CBS News ponía a los republicanos con 228 posibles escaños ganados, esto contra 207 de los demócratas.
Mientras el Senado se mantendría con un 50-50 por parte de cada bando político.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.