vie. Mar 29th, 2024
·Se estima que 40 mil personas disfrutaron del espectáculo
·Se informó que la próxima edición se llevará a cabo del 24 de septiembre al 5 de noviembre del 2023

El Festival Internacional de Santa Lucía concluyó este domingo 6 de noviembre la celebración por su 15 aniversario con el espectáculo Sylpffes y la Orquesta Sinfónica del Tecnológico de Monterrey que dirige el maestro Roberto Hernández, después de 50 días de una intensa actividad cultural.

Las 8 Sylpffes a cargo de la compañía española Aerial Strada, subieron a 30 metros de altura para combinar danza, acrobacia, natación sincronizada, ballet clásico y una proyección en directo; todo esto enmarcado con la música de Vivaldi interpretada en vivo por la orquesta sinfónica que se encontraba en el escenario principal de la Explanada de los Héroes.

El show es la primera vez que se presenta en América Latina y fue creado por Roberto Strada, Director Artístico, con el fin de transmitir la belleza y la creatividad, pero al mismo tiempo dar vida a los espacios públicos.
Para hacer posible la realización de Sylpffes se requirió además de los artistas la intervención de productores, diseñadores y técnicos para transmitir un mensaje a través de la música, los videos, los movimientos y la enorme grúa, que invita a la reflexión sobre los daños que está sufriendo el planeta.

Al término del evento subió al escenario la Presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, Lorenia Canavati von Borstel, acompañada de la Secretaria de Cultura, Melissa Segura Guerrero, a quien le agradeció el apoyo del Gobierno del Estado; también agradeció a las 176 instituciones, a los más de 67 patrocinadores y 180 anfitriones culturales que colaboraron en el Festival.

Se estima que 40 mil personas asistieron al evento de la gran clausura en donde se presentó el espectáculo de Sylpffes y la Orquesta Sinfónica del Tecnológico de Monterrey. Además se dio a conocer que la edición número 16 del festival se celebrará del 24 de septiembre al 5 de noviembre del 2023.
Es importante destacar que durante 50 días el Festival llevó a 40 municipios de Nuevo León más de 335 eventos en 60 locaciones. La agenda cultural estuvo compuesta por 1400 artistas; el 46% de talento local, 16% nacional y 38 internacional. Además ofertaron 82 exposiciones y más de 68 diálogos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *