sáb. Dic 3rd, 2022

Por: Francisco J. Peña Medina

Al cumplirse 70 años de su fundación, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Nuevo León ratificó su alianza estratégica con el sector empresarial y el gobierno del Estado a fin de garantizar las fuentes de empleo y la seguridad social a los trabajadores, en los nuevos tiempos de transformación que experimentan México y el mundo.

En el marco del Septuagesimo Aniversario de la CROC, creada un 7 de Noviembre de 1952, su líder estatal Alberto Serna de León exhortó a los croquistas a renovar la confianza y desterrar el miedo que provoca el cambio de época en el ámbito laboral.

“La clave es la confianza en uno mismo, hacer un lado el miedo y todo lo que nos acarrea está etapa que estamos viviendo, las crisis son la mejor oportunidad para progresar en este cambio de época que es de decadencia y en la que dejamos de hacer cosas, la clave es adaptarnos a la innovación para alcanzar el objetivo de nuestro proyecto de vida”, expresó el dirigente sindical.

En ese sentido, Serna de León, destacó la necesidad de mantener la alianza sindicato, empresarios y gobierno con el propósito de ir de la mano del trabajador, cómo colaboradores mutuos en la cadena de producción de la actividad económica.

“El patrón, lejos que nos vea como sus enemigos, somos sus aliados para ayudar y cooperar; somos su herramienta para evitar la renuncia al empleo y ayudar a motivar al colaborador, al trabajador, aquí el cliente no es el importante, es el colaborador y nuestro objetivo es motivarlo”.

“Debemos generar empatía unos con otros y estar siempre unidos, cómo sindicato, ser parte de la solución, no esperar sentados a qué nos resulevan todo… debemos de desarrollar paciencia, por eso es que debemos ser aliados y hoy más que nunca en el gobierno del Estado tenemos esa alianza; tenemos las puertas abiertas. Cómo digo yo vamos a sacar el as que tenemos bajo la manga en materia política en orden, no podemos cabildear para seguir en el desorden. Tenemos que transformarnos en orden, en los nuevos tiempos, en esta nueva época”, expresó Alberto Serna-.

Por su parte, al hablar a nombre del gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, el Secretario del Trabajo de Nuevo León Federico Rojas Veloquio afirmó que “el Estado no sé construye solo” y pidió la colaboración de “los liderazgos y los sindicatos vivos, dónde permee la democracia y se escuchen todas las voces”, expresó.

“Nuevo León se debe en gran parte a los liderazgos y a los sindicatos vivos, a los sindicatos en donde haya participación puntual de sus trabajadores y eso lo hemos tenido siempre totalmente con ustedes en la CROC, en completa convinacion y eso es muy valioso, porque el Estado no sé construye solo, se construye con la ayuda de todas las voces, se construye con la ayuda del sindicalismo vivo que queremos para Nuevo León”, manifestó el funcionario.

En esta ocasión el acto conmemorativo para festejar las siete décadas de la CROC, se realizó bajo un nuevo formato de organización; más ágil y ordenado ante cientos de delegados de industria, del transporte, de los No Asalariados, de colonos; con la presencia de empresarios, mujeres, jóvenes y miembros del Comité Ejecutivo Estatal reunidos en la cancha deportiva polivalente del IUTT, la Universidad Social de los Trabajadores.

Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento al doctor Gilberto Muñoz, cuyo nombre lleva el Centro Médico Universitario, por su amistad y el apoyo incondicional que siempre ha mostrado al gremio croquista.

Al evento asistieron Mario Alberto Martinez, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el director de Inspección de la Secretaría del Trabajo, Blas Escamilla López, el flamante titular del Centro de Conciliación Laboral,
David Daniel González Gaytán y Blanca Alicia Garza Escobedo, Coordinadora de los nuevos Juzgados Laborales, quien llevo la representación del magistrado Arturo Salinas, presidente del Tribunal Superior de Justicia en Nuevo León.

Estuvieron también presentes Osvaldo Serna Servin líder estatal del Autotransporte de la CROC y coordinador de la Federación de Asociaciones Vecinales “Teresa Servin López”, Gilberto Vázquez Muro, Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores No Asalariados y Óscar Serna Servin dirigente de diversas agrupaciones sindicales en la entidad, así como representantes de distintas federaciones municipales de la central obrera.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.