vie. Mar 29th, 2024


Monterrey.- Mientras los diputados de Movimiento Ciudadano., abandonaron la sesión, el resto de los legisladores eligieron a cuatro aspirantes a la titularidad de la Fiscalía de Justicia, entre ellos, al ex Alcalde de Monterrey, el priista Adrián de la Garza, a quien el gobernador Samuel García, ausente del país, dijo que lo vetaría.
Los elegidos fueron Adrián de la Garza, Pedro Arce Jardón, Guadalupe Saldaña Vargas y Genaro García de la Garza, y estos nombres deberán ser enviados al gobernador García Sepúlveda para que elija a tres y envíe la terna al Congreso, para que los diputados designen el próximo Fiscal de Justicia.
Al recibir la lista el gobernador, tiene cinco días para eliminar a uno y enviar la terna de vuelta al Legislativo
De la Garza, Saldaña y Arce obtuvieron 31 votos, mientras que García quedó con 28, para conformar la lista de cuatro, de 65 que se habían registrado, aunque el lunes se descartaron dos por no cumplir con la papelería requerida.
Cada diputado eligió a cuatro y los cuatro más votados conformaron la lista
En la votación participaron 30 diputados luego de que los de Movimiento Ciudadano abandonaron la sesión del Pleno, no sin antes pararse en la tribuna para protestar por el dictamen que contenía los nombres de los 63 aspirantes al cargo.

Portaron pancartas que decían: “pacto de impunidad” y “PRIAN secuestra el Congreso”, pues los legisladores responden a la posición del gobernador García Sepúlveda que es de su mismo partido.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *