jue. Mar 28th, 2024

CONARTE a través de la Casa de la Cultura de Nuevo León, celebrará el Día Nacional del Libro 2022, con diferentes actividades literarias y de fomento a la lectura.

El Día Nacional del Libro se celebra en México el 12 de noviembre, instituido por decreto presidencial en 1979, para conmemorar el nacimiento de Sor Juana Inés de la Cruz, una de las máximas figuras de la literatura hispanoamericana.

Las actividades incluyen la conferencia “Monstruo del Barroco, Fénix de América. Viaje por la vida y la obra de Sor Juana”, que dictará el Maestro Jorge Gutiérrez Reyna; el Taller Corazón de Poeta, Poemas con Sor Juana, que impartirán Mediadores de Servicios educativos de la Casa de la Cultura; un Maratón de Lectura y dos jornadas de intercambio de libros.

A lo largo de la historia de la humanidad, el libro ha sido considerado un instrumento de transmisión cultural, que aún con las nuevas tecnologías, sigue siendo una herramienta fundamental para el desarrollo de cualquier persona o sociedad.

El libro, sin duda enriquece al lector, lo lleva por mundos insospechados, le permite conocer el pensamiento y las ideas de los más notables artistas, creadores e intelectuales del mundo. En las páginas de los libros palpita la vida y la historia de la humanidad.

La Casa de la Cultura de Nuevo León se encuentra ubicada en Colón 400 oriente, esquina con Emilio Carranza.
La entrada a todos los eventos es libre.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *