vie. Mar 29th, 2024


“En un mundo de alta competencia y cada vez más mediado por servicios digitales, la única forma en la que jugadores de la industria financiera pueden mantenerse relevantes es a través de la experiencia de usuario; es decir, ofreciendo formas interesantes, flexibles y altamente intuitivas para que los clientes del sector puedan navegar eficientemente a través de una oferta disponible en plataformas y aplicaciones impecables. Los nuevos líderes de los servicios financieros quedarán definidos por la UX que ofrezcan al mercado”, explica Nick Grassi, Co-CEO de Finerio Connect, startup mexicana de finanzas integradas.

Buena parte del desarrollo de UX actualmente tiene que ver con la incorporación de interfaces de programación de aplicaciones (APIs por sus siglas en inglés), que permitan que instituciones y usuarios tengan un flujo de información idóneo para el desarrollo de productos específicos, a través de modelos como el de Open Banking, y para que la competencia del sector se mantenga en un punto óptimo.

La tecnología es el nombre del juego

Específicamente, las APIs ayudan a articular redes de comunicación instantáneas, en tiempo real y con capacidad de modelar volúmenes enormes de información, entre instituciones financieras.

En ese sentido, el Open Banking es la herramienta habilitadora por excelencia para mejorar la experiencia de usuario del sistema financiero, puesto que permite a las empresas tener lecturas más reales de las necesidades del mercado, para así perfilar productos y servicios más acorde a estas necesidades y por lo tanto más significativos y relevantes para sus usuarios.

Por ejemplo, Finerio Connect, un caso muy concreto fue el de un neobanco que quería complementar la experiencia de sus clientes con sus funciones adicionales, que además de favorecer las inversiones promovieran mejores hábitos financieros.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *