vie. Abr 19th, 2024

Musk ha dado su primer discurso a los empleados de Twitter desde la compra de la compañía. Uno de los temas que tocó fue la posibilidad de bancarrota para la red social, de acuerdo con información proporcionada a Bloomberg por alguien cercano al asunto.
Otra fuente ha dicho al mismo medio, que Robin Wheeler y Yoel Roth, dos ejecutivos que formarían parte del equipo de Musk, han renunciado.
El multimillonario habría expulsado a un gran número de ejecutivos importantes para la red social, fue en este movimiento que Yoel Roth había asumido el puesto de Confianza y Seguridad de Twitter; mientras que Robin Wheeler habría tomado el cargo de supervisor de las relaciones con los anunciantes en medio de las preocupaciones por los contenidos.
La adquisición de Twitter ha traído una deuda para Elon Musk, y la problemática se ha remarcado por la retirada de varios anunciantes debido a las modificaciones en las políticas de contenido.
Musk ha comentado que la compañía necesitaba moverse para implementar el sistema de suscripción de ocho dólares de Twitter Blue para compensar la retirada de los anunciantes que está afectando los ingresos.
Otros ejecutivos han anunciado su renuncia en las últimas horas. Lea Kissner, la jefa del departamento de Seguridad de la Información, tuiteó esta mañana que tomó “la difícil decisión de dejar Twitter”, aunque aún no ha expuesto sus razones; ella se encontraba en el cargo desde abril de 2021.
Según Forbes y The New York Times, Damien Kieran, director de Privacidad también ha abandonado la red social. Marianne Fogarty, jefa de Conformidad, una de las veteranas de Twitter, pues llegó en 2015, igual ha desertado.
El exjefe de seguridad de la compañía, Peiter Zatko, denunció y declaró ante el Senado en Washington que los datos de los usuarios estaban en manos de demasiadas personas y eso suponía una amenaza incluso para la seguridad nacional.
Actualmente, Twitter está sujeto a un decreto de consentimiento con la Comisión Federal de Comercio estadounidense, quien vigila la forma en que la empresa maneja los datos de los usuarios, y podría ser objeto de multas en caso de incumplimiento.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *