sáb. Dic 3rd, 2022


-Derrota por marcador de 7-6 a las favoritas Panteras de la Preparatoria 22 dentro de la semifinal del torneo categoría veteranos, semillero de los Auténticos Tigres de la UANL

Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- Los Vaqueros de la Preparatoria N° 2 no tardaron ni siquiera una temporada, para cobrar la dolorosa derrota sufrida en la jornada uno del torneo intrauniversitario de fútbol americano, sufrida a manos de las Panteras de la Prepa 22 a quienes este jueves eliminaron en la semifinal de la categoría veteranos por marcador de 7-6.

El encuentro celebrado sobre el sintético del estadio Gaspar Mass, máximo escenario del fútbol americano de la UANL enfrentó a los equipos colocados en los lugares 2 y 3 de la temporada regular: las Panteras y los Vaqueros respectivamente.

Y ante un escenario con una entrada superior a los 1 mil quinientos estudiantes quienes hicieron una breve pausa en sus estudios de este día, ambas escuadras saltaron a la cancha en busca del ansiado boleto a la final.

Luego de un intenso forcejeo por ejercer su dominio y hacerse presentes en el marcador, tuvieron que transcurrir casi dos episodios completos para que fueran los Vaqueros quienes aprovechando un grave error de sus rivales quienes colocados en la yarda 10 de la Prepa 2, soltaran un balón en “fumble”, para que el Linebacker de los Vaqueros playera #8 Samuel Omar Silva Palomo en una larga corrida de más de 80 yardas ingresara en solitario a las diagonales para hacer vibrar de alegría a sus cientos de compañeros estudiantes que veían como tomaban el control de marcador 6-0 y con la colaboración del Pateador Brian Ramírez Arellano irse al descanso con la victoria parcial de 7-0 favorable a la Prepa 2.

Vinieron entonces momentos de intensa y emocionante tensión ya que ambas escuadras seguían enfrentadas en una sorda batalla con cronometro avanzado sin clemencia y un marcador sin tener movimiento alguno, hasta que luego de muchos intensos, un pase desde la yarda 15 rival, las Panteras recortaron la desventaja con una anotación de 6 puntos en espera de empatar el marcador con el punto extra, situación que no llegó gracias a que una bien plantada zaga defensiva de los Vaqueros lo impidió, bloqueando la anotación.

Con solo tres minutos de tiempo los estudiantes de la Prepa 2, mostraron “el colmillo” de su cuerpo de coucheo, encabezado por Juan Ramos, quienes a pesar de ceder una vez más el balón a las Panteras, las arrinconaron en su yarda 10 para luego maniatarlas y evitar una última reacción, consumando así el pase a la gran final.

Luego de este triunfo los Vaqueros enfrentarán a un viejo conocido en las finales, las Águilas de la Preparatoria N° 9 contra quienes buscarán coronarse la próxima semana en fecha por definir.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.