jue. Dic 8th, 2022

Al negar la liberación de los recursos, así como no realizar las transferencias de las aportaciones federales, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, viola los derechos de los neoleoneses, por lo que diputados federales de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República, informaron los legisladores priistas Marcela Guerra y José Luis Garza.

Además de lo anterior, adelantaron que el titular del Ejecutivo estatal no se salvará de enfrentar un juicio político por sus violaciones graves al federalismo, a la Constitución y a las leyes que de ésta emanan, por el manejo indebido de fondos y recursos federales.

“El autoritarismo, la negligencia, chantaje e ingobernabilidad con la que se conduce el Ejecutivo estatal al ordenar el embargo de las cuentas bancarias de los Municipios de Apodaca, San Nicolás, Guadalupe y Juárez los somete a una situación de inoperancia”, destacó en Tribuna la legisladora Marcela Guerra.

Los condiciona, acusó, para entregarles sus participaciones estatales y liberar sus participaciones federales a cambio de apoyar sus propuestas y afiliarse a su partido.

A su vez, el diputado José Luis Garza señaló que los legisladores de los partidos que han presentado la denuncia estarán muy pendientes del seguimiento que den las autoridades de la FGR para resolver esta situación y, de manera rápida y expedita, dar inicio al juicio político contra el gobernador Samuel García.

Detalló que esto responde a la retención de fondos federales relativos al ramo 33, en donde por ley no debe jinetearlos, ni guardarlos, lo que afecta a los ciudadanos de Nuevo León de manera directa, ya que algunos municipios ya no pudieron pagar la segunda semana de octubre a los trabajadores, los gastos de patrullas y ambulancias, para atender temas de seguridad o para urgencias.

Samuel García, enfatizó el representante popular, quiere poner de rodillas a los alcaldes, ya que no gano ni un solo distrito local o federal, por lo que con ese chantaje trata de llevarlos a su partido Movimiento Ciudadano. Se maneja por la ambición, la corrupción y su inexperiencia.

Marcela Guerra y José Luis Garza subrayaron que los diputados federales del PRI, PAN y PRD no cederán en la defensa de la autonomía municipal.

Los integrantes de la LXV Legislatura que firmaron la denuncia son María de Jesús Aguirre Maldonado, Karina Barrón Perales, Marcela Guerra Castillo, Andrés Cantú Ramírez, Juan Francisco Espinoza Eguía, José Luis Garza Ochoa, Ildefonso Guajardo Villarreal, Héctor Castillo Olivares, Wendy Cordero González, Mariana Mancillas Cabrera y Pedro Salgado Almaguer.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.