sáb. Dic 3rd, 2022

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- La senadora demócrata federal por Nevada, Catherine Cortez Masto se perfilaba como la ganadora en su estado tras una cerrada contienda frente al republicano Adam Laxalt, lo que daría a los demócratas el control del Senado por un segundo término consecutivo.

Con el 96% de los precintos electorales computados Cortez Masto llevaba el 48.7 % de la intensión del voto mientras que su oponente Laxalt obtenía el 48.2 por ciento.

La demócrata se perfilaba como la ganadora en Nevada, esto solo por cinco decimas porcentuales y con ello obtener su reelección al cargo de senadora federal.

El balance de poder en el Senado estadounidense queda hasta el momento en 50 escaños para los demócratas y 49 para los republicanos.

Falta por definir aun los resultados finales en la Cámara Baja y, donde las proyecciones de intensión del voto parecen favorecer al partido republicano.

Aun así la llamada “ola roja” que tanto pregonaban los republicanos ocurriría no fue tal, ya que no obtendrían una mayoría aplastante en el congreso de EU como esperaban que sucediera durante las elecciones de medio término. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.