mar. Nov 29th, 2022

Monterrey . – Alcaldes de 24 municipios a los que el gobernador Samuel García ha enfrentado con restricción de recursos formaron el movimiento Pacto Nuevo León por Municipios Fuertes y Unidos, y afirmaron que ellos que gobiernan al 80 por ciento de la población darán estabilidad a la fracturada gobernabilidad que existe en la entidad.

César Garza, edil del municipio de Apodaca dijo que han formado una fuerza de contención del autoritarismo estatal para buscar una mejor distribución de los recursos en el 2023.

Reunidos en los bajos del Congreso Local, al hacer uso de la palabra, Garza acusó que el gobernador Samuel García ha humillado a los ediles que no son de su partido MC, al embargarle cuentas y aplicar multas ilegales.

Calificó de trato y reacción indígnate que reciben los ediles, lo que calificó de perverso, que muestra desprecio a lo que el gobernador consideraría como Alcalditos, a los que “a ver quién los escucha”.

El edil dijo que ante los ataques de la federación que ha tenido Samuel García, los alcaldes salieron a defenderlo, lo apoyaron, y en cambio, les da mal trato

Mencionó que Nuevo León tiene una gobernabilidad fracturada y que ahora buscarán mantenerla entre Alcaldes y el Poder Legislativo.

“Está fracturada la gobernabilidad, afortunadamente tenemos Alcaldes de mucha experiencia y un grupo parlamentario mayoritario unido y fuerte, con eso vamos a darle estabilidad a Nuevo León”.

Los alcaldes van a plantear cambios a la legislación para hacer una distribución más equitativa de los recursos para el siguiente año, además de que harán equipo Congreso y Municipios para darle gobernabilidad a Nuevo León.

“En la revisión fiscal de este año todos los municipios que fueron dejados, humillados y sometidos, no hay manera de que transite el Presupuesto.

“O resolvemos la desigualdad histórica y la injusticia o Congreso y Alcaldes vamos a hacer la fuerza de contención que le de Gobernabilidad al Estado, que tiene vacío de poder”.

La nueva agrupación la conforman alcaldes emanados del PAN, PRI. Morena, Verde, y un independiente, y afirmaron que no son bipartidista como dicen en el gobierno estatal.

También denunciaron que alcaldes de municipios rurales también han sufrido el desprecio del gobierno estatal, inclusive, les quitaron vehículos de policía y recolectores de basura que tenían en comodato por parte del estado.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.