mié. Dic 7th, 2022

● Por primera vez en ocho años, el Festival Bella Vía volvió a contar con apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, un proyecto que fomenta la igualdad e inclusión

En el marco del Festival Bella Vía “La nueva cultura del agua + hambre cero”, la Secretaría de Igualdad e Inclusión firmó un convenio de colaboración interinstitucional para la promoción de la estrategia Hambre Cero a través de la cultura.

El acuerdo fue suscrito por la Secretaria Martha Herrera; Rosy Loyola, fundadora y organizadora del encuentro de street painting y Melissa Segura, titular de la Secretaría de Cultura.

“Desde la Secretaría de Igualdad e Inclusión estamos trabajando de la mano con la Secretaría de Cultura, por eso firmamos este convenio para que desde la cultura podamos llegar a todos los rincones del estado y podamos seguir trabajando de manera colaborativa para que todas y todos podamos participar en estas expresiones artísticas”, expresó la funcionaria estatal.

“Para mí el arte es humanidad, el arte realmente refleja lo que estamos viviendo, lo que somos, lo que queremos ser y eso es precisamente lo que el gobierno del Estado está haciendo sacar la cultura a las calles y lograr que entre todas y todos podamos mandar esos mensajes de esperanza, como los que estamos viendo hoy plasmados aquí en estas bellezas, para que todas y todos podamos gozar de lo que queremos un Nuevo León incluyente, un Nuevo León en donde todos tengamos el piso parejo y las mismas oportunidades para desarrollarnos”.

60 participantes procedentes de Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Coahuila, Estados Unidos, Colombia e Italia plasmaron su arte bajo el tema “La nueva cultura del agua + hambre”, retratos y reproducciones de obras maestras elaboradas con pintura pastel que predominan en la Explanada de los Héroes.

“Para comenzar me gustaría muchísimo darles un aplauso a todos los participantes que realmente yo voto por todos ¡Bravo! y para comenzar quiero hacer un agradecimiento amplio al Gobernador Samuel García, porque realmente sin su apoyo no hubiera sido posible hacer este ve la vía todo a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión”, subrayó Rosy Loyola.

El Festival Bella Via fue fundado en el año 2004 en Monterrey, el cual ha buscado a lo largo de 18 años, acercar a los jóvenes regiomontanos y de toda la República Mexicana, a conocer, apreciar y practicar el Madonnari como forma de compartir arte clásico europeo.

Los ganadores de las distintas categorías de la competencia recibieron en la categoría Maestro, un premio único de 60 mil pesos; en Qualificati un viaje a los dos integrantes del equipo al Festival de Street Art, de Alemania; Semplici: los dos ganadores obtuvieron el pase al Concurso Internazionale dei Madonnari di Nocera Superiore, en Italia, entre otros.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.