mié. Dic 7th, 2022

El Municipio de Escobedo concluyó la construcción de un puente pluvial en la Colonia Lomas de San Genaro, dando solución a una problemática de muchos años, ya que el paso elevado anterior era vulnerable a actos de vandalismo y derrumbes.

El Alcalde Andrés Mijes entregó la obra localizada sobre la Avenida Las Lomas, entre las calles Mango y Tullas, donde explicó a vecinos que el puente pluvial fue mejorado para que tenga mayor resistencia y durabilidad.

Además, detalló, la obra tiene las características necesarias del área, como la capacidad hidráulica por las bajadas de agua del Cerro del Topo Chico, pues los trabajos se basaron en un estudio del Instituto de Ingeniería Civil de la UANL.

“Esta obra es de ustedes, ayúdenos a cuidarla, nos merecemos una Ciudad bonita y estamos en ese proceso de hacerla aún mejor para todos”, dijo Mijes a los colonos.

Luego de que en mayo un acto de vandalismo provocará un incendio en el interior del puente pluvial, mismo que dañó su estructura de plástico y originó un socavón en el pavimento, el Municipio intervino oportunamente para cerrar la vialidad y comenzar los trabajos de reparación.

Para evitar que el puente sea vulnerable nuevamente a incendios y derrumbes, se sustituyó la tubería de plástico por una de metal.

En total, se reconstruyeron 600 metros cuadrados de obra pluvial, beneficiando a más de 35 mil habitantes de la zona.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.