vie. Mar 29th, 2024

Por Rogelio Romero

Austin, Tx.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, envió una misiva al presidente Joe Biden, donde “justifica’ el porqué fortaleció las medidas de seguridad fronteriza contra lo que llamó  una “invasión” de inmigración indocumentada.

En la carta oficial dirigida al poder ejecutivo del país Abbott señala  que “no le quedó  otra alternativa más que la de invocar la Constitución del país donde en el  Artículo  1 párrafo 10 cláusula 3 se establece que se permite a un gobernante invocar y aplicar medidas de seguridad por causa de una invasión territorial.

El mandatario texano argumenta que la fuerte ola de migrantes indocumentados que buscan asilo en EU y los actos delictivos que comenten los cárteles mexicanos en la frontera texana, son las principales causas por las cuales ordenó  que se incremente al máximo la seguridad fronteriza entre Texas y México.

En la carta vuelve a señalar que la inacción del gobierno federal para frenar la ola migratoria que padecen los estados fronterizos, es la principal causa del problema.

Entre las medidas aprobadas por el ahora reelecto mandatario texano se encuentran el despliegue de más elementos de la  Guardia Nacional y policías estatales, esto con el fin de que detengan y regresen a migrantes indocumentados a las zonas fronterizas y, donde   serán  deportados por las autoridades federales.

Asi cono seguir enviando en autobuses a migrantes que hayan sido lberados por la Patrulla Fronteriza  y que pueden permacer en el país, a ciudades gobernadas por demócratas cono es el caso de Filadelfia.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *