mié. Dic 7th, 2022

Monterrey . – Por mayoría de votos y con la oposición de los diputados de Movimiento Ciudadano, el Congreso Local aprobó la Revocación de Mandato, de gobernador que en esta ocasión alcanza a Samuel García Sepúlveda.

La votación tras una larga discusión en favor y en contra quedó 30 votos por la Revocación y 11 de los legisladores de MC que la rechazaron.

La Revocación de Mandato entra en vigencia al tercer año de gobierno, en este caso sería hasta el 2024, al tomar en cuenta que la actual administración tiene un año en el poder.

Los Diputados aprobaron de esta manera, reformas a la Ley de Participación Ciudadana con las que el gobernador podrá ser sujeto a la revocación de mandato a la mitad de su gestión.

Ahora, para que los ajustes a la Ley entren en vigor, es necesario que el Ejecutivo estatal no la vete y que en el Congreso local se valide una reforma a la Constitución local que plantea modificar los transitorios de unos ajustes avalados en diciembre y que establecían que la revocación aplicaría hasta el siguiente titular del Ejecutivo.

Desde junio pasado la enorme aprobada este miércoles, había sido aprobada por mayoría en la Comisión de Legislación.

El dictamen aprobado se deriva de una iniciativa promovida por los diputados del PAN, en tanto los legisladores de Movimiento Ciudadano señalaron que llevaba dedicatoria contra el Gobernador y que la estaban reviviendo para demostrar poder.

Los legisladores entraron en una serie de dimes y diretes, hasta que fue aprobada.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.