mar. Nov 29th, 2022

Con el propósito de identificar y reducir los riesgos y saber cómo actuar ante alguna emergencia entre la comunidad estudiantil, Protección Civil de Escobedo impartió una capacitación de primeros auxilios a docentes de un plantel educativo.

El Alcalde Andrés Mijes, supervisó el curso impartido por los elementos de la corporación en la Escuela Primaria Gilberto Rincón, ubicada en la Colonia Valle de San Francisco, la cual atiende a niños y niñas con capacidades diferentes.

Mijes señaló que se busca fomentar la concientización en el tema de emergencia entre la comunidad estudiantil y el entorno social en el que se desarrollan.

“Esta capacitación es para que sepan cómo actuar, qué hacer ante una situación de emergencia, hacemos todo nuestro mayor esfuerzo para que nuestras niñas y niños estudien en las mejores condiciones, reconozco y agradezco la disposición de los maestros de tomar este curso”, dijo.

Por su parte, la Directora de Protección Civil de Escobedo, Patricia Pérez Tijerina, detalló que, además de primero auxilios, dentro de las capacitaciones que se otorgan destacan los temas de manejo de extinguidores, búsqueda y rescate y evacuación.

Destacó la importancia de tener estos conocimientos para salvaguardar la integridad de los alumnos con necesidades de educación especial.  

El Gobierno de Escobedo mantiene estas capacitaciones para la prevención de accidentes que, así como a las escuelas, también las imparte a personal de empresas.

Para quienes estén interesados pueden comunicarse al teléfono 81. 8286 9436 en Administrativo de Protección Civil de Escobedo en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.