mié. Dic 7th, 2022

Por Salvador Hernández LANDEROS

Este jueves será crucial para Samuel García. Es el Día del Burócrata estatal y de lo que ocurra, se sabrá si se queda, “sin Juan y sin las gallinas”.

Entiéndase “sin Juan” por lo de la Fiscalía y, “sin las gallinas”, por toda la burocracia del SUSPE que encabezaría, por 3 años o más, “un medinista”.

Por su inexperiencia, su corta visión, pero sobre todo por su falta de oficio político, el joven gobernador Samuel, no podría mandar ni en su “casa”.

Los burócratas sindicalizados tendrán su Asamblea Anual este jueves 17 de noviembre en el Teatro de la Ciudad, a donde está invitado el ejecutivo.

En la convocatoria está anunciada la presencia de Samuel García y encabezará el homenaje póstumo al extinto dirigente Juan Manuel Cavazos.

Su hijo Ricardo Javier, actual dirigente interino, hará una semblanza de su padre, quien encabezo al SUSPE, 29 años, desde “1993 hasta el 2022”.

Ahí le harán saber que, para la elección del nuevo dirigente, que será el 9 de diciembre, en la convocatoria del lunes, se inscribieron sólo dos planillas.

Una la encabeza la jurídico del SUSPE, María Hernández Berlanga y la otra, casualmente, Ricardo Javier Cavazos, cuyo hermano es llama Manuel.

“Meme” Cavazos, si lo recuerdan, es “hijo político” de Rodrigo Medina, quien lo hizo diputado federal y local y secretario del Ayuntamiento de Monterrey.

Por su parte, María Hernández Berlanga, es hermana del notario Armando Hernández Berlanga, esposo de la Contralora, María Teresa Herrera Tello.

El panorama político pinta negro para Samuel García, porque si no saca adelante a María Hernández, aunque sea por paridad de género, está frito.chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.