mar. Abr 16th, 2024

Monterrey . – La Comisión Jurisdiccional del Congreso local dio marcha atrás el juicio político contra el Gobernador Samuel, porque hubo una confusión en el expediente que se presentó.

Sin embargo, si seguirá el procedimiento de juicio político contra Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, y Verónica Dávila, titular del Periódico Oficial del Estado.

La Oficial Mayor Armida Serrato señaló que se cometió un error en la portada del expediente 15 mil 009, porque en el mismo no consta que el juicio se haya promovido contra el Gobernador, por lo que se ordenó modificar la carátula.

“La portada del expediente 15 mil 009 está equivocada con respecto al contenido del expediente”, informó a los integrantes de la Comisión Jurisdiccional.

El error, en parte dijo Serrato, se derivó de que el promovente, Carlos Sánchez, el 19 de enero presentó un documento con el que solicitaba el juicio político contra el Gobernador, pero también presentó otro para el acuse de recibido, que no lo incluía, y al final el que se quedó registrado en la Oficialía fue el que no contemplaba a García.

El promovente dijo haber solicitado juicio político contra el Gobernador y 15 funcionarios por alterar el Escudo de Armas del Estado.

Lilia Olivares, presidenta de la Comisión, propuso corregir la portada del expediente y se excluyó al Gobernador del juicio político, cuya procedencia se analiza.

Solamente se dejaron los expedientes con la solicitud de juicio político contra Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, y Verónica Dávila, titular del Periódico Oficial del Estado.

Los diputados de uno y otro partido, como es característica, se enredaron en dimes, diretes y acusaciones.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *