jue. Mar 28th, 2024

Monterrey . – Los industriales de Nuevo León, advirtieron que el pleito entre el gobierno estatal, los diputados y alcaldes, corre el riesgo de llevar al Estado a la parálisis y a comprometer la gobernabilidad.

“Entendemos que en democracia son legítimas las diferencias entre fuerzas políticas, sin embargo, llevar estas diferencias al punto que ocasione parálisis o comprometa la gobernabilidad, solo ocasionaran el deterioro de las condiciones en las que viven los ciudadanos del estado”, expuso la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León al fijar su postura acerca del enfrentamiento entre el gobernador Samuel García, diputados y alcaldes que no son de Movimiento Ciudadano.

“La oportunidad de atraer inversión al estado (nearshoring), las condiciones de seguridad ciudadana y los retos medioambientales no pueden esperar. Frente a la coyuntura política actual, es necesario priorizar la construcción de acuerdos en condiciones de civilidad democrática, tendiendo claro que el principal compromiso de cualquier autoridad es con sus gobernados”, propone la Caintra cuyo presidente es Rodrigo Fernández y Guillermo Dillon, director.

Exhortan al Gobierno de Nuevo León, a las y los legisladores del estado y a las alcaldesas y alcaldes de la entidad a construir un diálogo constructivo, en busca del consenso que vea por el bien común.

Desde la industria continuaremos impulsando un diálogo propositivo que permita a México y a Nuevo León capitalizar las oportunidades que ofrece el entorno económico internacional y las del estado, señalan los industriales.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *