sáb. Dic 3rd, 2022
  • Encabeza Secretaria Martha Herrera reunión con organizaciones de la sociedad civil para construir y potencializar oportunidades sin dejar a nadie atrás ni afuera

En un encuentro de diálogo con inversionistas sociales locales, la Secretaría de Igualdad e Inclusión presentó la política social desde los pilares estratégicos de la Nueva Ruta, Incluir para ser Iguales y Primera Infancia; de igual forma se compartieron los mecanismos de inversión social con OSC y las herramientas de medición para en conjunto incidir en la generación de impacto social.

La Secretaria Martha Herrera señaló que a través de las mesas de trabajo se busca objetivo potencializar las oportunidades de colaboración y coinversión multisectorial, habilitar espacios de diálogo para enfocar y articular de una mejor manera los esfuerzos y ser socios en el ecosistema de inversión social de Nuevo León.

“Vamos a generar espacios de colaboración, la intención es integrar a toda las fundaciones de primer piso, segundo piso, a las fundaciones empresariales, inversionistas que podamos tener esta mesa de trabajo regular y que podamos compartir lo que tenemos y construir juntas y juntos”, expresó la funcionaria estatal.

“Este trabajo que estamos hoy aquí realizando es fundamental para erradicar la pobreza, para erradicar la discriminación, pero es fundamental para poder seguir teniendo una coinversión público-privada que nos permita seguir potenciando nuestro impacto”.

Dentro de las fundaciones que participaron se encuentra Fundación Gilsa, Deacero, Andamos México, Fomento moral y educativo A.C, Comunidar, Femsa, Promax, Fundación Riisa, Grupo Alen, Fundación Treviño Elizondo, Fundación Alberto Santos, Comunalia y Fundación Montemayor.

El ecosistema de inversión social de Nuevo León está formado en su gran mayoría por fundaciones empresariales y patrimoniales, que movilizan arriba de $1,000 millones de pesos al año a favor de las organizaciones de Nuevo León.

Como Secretaría de Igualdad e Inclusión representamos un actor líder en la inversión social a través de OSC y de forma directa e indirecta convertimos con todas ellas en diferentes iniciativas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.