mié. Dic 7th, 2022

Por Rogelio Romero

Austin, Tx. Un documento revelado por los medios Texas Tribune y el Army Times señala que el gobierno del republicano Greg Abbott enviaría  10 tanques estilo  militar a la frontera de Texas con México, con el fin de reforzar la seguridad por la creciente ola de inmigración indocumentada.

De acuerdo a la información dada a conocer por ambos medios, se entrenaría a 50 miembros de la Guardia Nacional de Texas para que puedan operar 10 tanques M113 que serian desplegados en 10 diferentes puntos fronterizos.

Los vehículos militares son similares a los utilizados por Estados Unidos durante la guerra de Vietnam, esto con el fin de movilizar a las tropas en zonas de combate.

Por otra parte el Departamento Militar de  Texas también confirmó  que será reforzada la vigilancia aérea, con el fin de localizar actividades ilícitas en la frontera.

Esta semana el gobernador texano autorizó  a la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública,  desplegar todos los medios posibles para intentar frenan lo que en forma retorica ha llamado como una “invasión” por parte de personas indocumentadas que ingresan por Texas.

El gobierno mexicano respondió esta semana a Abbott en el sentido de que el asunto de la inmigración es un tema del orden federal y, no algo que corresponda abordar con gobiernos estatales.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.