vie. Mar 29th, 2024


-Estudiante de la Preparatoria N° 2 hace su presentación en el Palacio de Bellas Artes, el recinto cultural más importante de México, como integrante del Ballet Folclórico de la Escuela Superior de Música y Danza Carmen Romano

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.- Con la emoción desbordante expresada con una esplendorosa sonrisa que ilumina su rostro, Ana Cecilia Galicia Almaguer, estudiante de la Preparatoria N° 2 narra su debut en el recinto cultural más importante de nuestro país, el Palacio de Bellas Artes como integrante del Ballet de Danza Folclórica de la Escuela Superior Carmen Romano.

Fue durante los primeros días de noviembre cuando, la joven de apenas 16 años y estudiante de tercer semestre de la Preparatoria N° 2 de la UANL y el 11° nivel en la Superior, vivió esta gran experiencia que la ha dejado marcada en su vida.

“Fue una emoción muy grande la que sentí, el estar en ese maravilloso recinto, el más importante de nuestro país, cuando después de unos instantes previos llenos de nerviosismo, con los acordes de la música regional norteña, salimos a dar nuestro lo mejor que hemos aprendido desde los primeros años de vida”, dijo Ana Cecilia en entrevista para el programa “Entre jóvenes” de Radio Vaquero.

Galicia Almaguer comenta que su pasión por la danza folclórica mexicana, viene desde que ella cursaba su educación primaria, donde participaba en los eventos conmemorativos de las fiestas patrias, de donde algunas personas le comentaron a su mamá de llevarla a la Superior Carmen Romano, donde empezó su carrera dentro de esta disciplina artística.

A su ingreso a la Preparatoria N° 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, aprovechó su experiencia adquirida para integrarse al Taller de Danza Folclórica, dirigido por su amigo Roberto Hernández dentro de esta institución, donde siguió desarrollando la pasión.

Su afición por la lectura y la historia de México, le han permitido a la joven Vaquera, conocer más las distintas corrientes musicales que se desarrollan en las diversas regiones del país, algunas de las cuales domina e interpreta en las diferentes recintos que le ha tocado presentarse.

“Mi sueño más grande es concluir mis estudios de danza, los cuales ya me faltan poco tiempo, pero también al concluir la Preparatoria, mis planes son concluir con la carrera de Médico Cirujano dentro de la Facultad de Medicina de la UANL”, refirió Ana Cecilia.

El haber estado en el Palacio de Bellas Artes, ha significado para ella un paso muy importante en su vida, y a la vez le ha reafirmado sus deseos de algún día llegar a tener su propia Academia de Danza Folclórica quizá porque no en el extranjero, promoviendo la riqueza cultural de México.

“Pero por lo pronto, en este momento tiene prioridad concluir mis estudios en la Prepa 2 para después buscar nuevas metas”, concluyó la Vaquera de Bellas Artes.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *