mié. Dic 7th, 2022

Monterrey . – La onda fría que bajó los termómetros a un dígito y que está acompañada de llovizna, obligó a la suspensión del tradicional desfile del 20 de noviembre, mientras las autoridades atienden a personas en situación de calle.

Protección Civil Nuevo León informó que el paso de un nuevo sistema frontal, y vientos del norte provocan en el área metropolitana temperatura de 6 grados centigrados con llovizna, aunque en la madrugada alcanzó los tres.

La llovizna y las bajas temperaturas se mantienen desde el jueves, por lo que se ha establecido el operativo carrusel para ayudar con alimentos calientes a quienes están en situación de calle, o que permitan ser llevados a algún albergue .

Además, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León y Zacatecas.

El gobierno de Nuevo León anunció la suspensión del desfile del 20 de noviembre, para proteger la salud de los asistentes y participantes en el mismo, ya que durante la madrugada de este domingo hubo un descenso en la temperatura de hasta 2° C y llovizna continua.

Se prevé que las temperaturas de un dígito prevalezcan los próximos días, por lo que los regios han sacado la ropa de invierno en este frío adelantado en otoño.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.