mar. Abr 16th, 2024

Por Rogelio Romero

McAllen, Tx.- Los prestigiados medios de comunicación de NY Times y CBS News, revelaron que la  División Antitrust (Antimonopolio) del Departamento de Justicia de Estados Unidos, indaga si las empresas hermanas de espectáculos  Live Nation y Ticketmaster han o no incurrido en presuntas prácticas monopólicas en el pais.

Esto sucede después de que la compañía de venta de boletos para espectáculos Ticketmaster, se viera obligada a cancelar esta semana, la preventa de entradas en línea para la próxima gira de conciertos de la megaestrella de la música pop Taylor Swift.

El sitio cibernético de la mayor compañía de venta de boletos para espectáculos se saturó y, se vio obligada a suspender la venta del boletaje en linea de la gira de la cantante estadounidense.

El pasado viernes en su cuenta de Twitter los ejecutivos de la compañía pidieron disculpas a los compradores de boletos, esto  por las fallas registradas en su sistema de ventas en línea.

La alianza entre Live Nation y Ticketmaster inició en el 2010, la primera compañía se dedica a la presentación de múltiples espectáculos en Estados Unidos, mientras la segunda funge como encargada de la venta de todo el boletaje para los eventos de LN.

La indagatoria que realiza la División  Antitrust es para saber si LN no ha incurrido por medio de su compañía hermana en algún presunto abuso de poder en las sedes donde realiza eventos en EU.

Fue el NY Times el primer medio que reportó  que autoridades federales indagaban en  los centros de espectáculos sobre el proceder de LN.

Mientras CBS News reportó  este pasado sábado, que las autoridades federales también indagan si Ticket master no ha incurrido en irregularidades, esto tras las fallas que presentara   la caída del boletaje en línea.

Solo como dato curioso durante los primeros 9 meses de este 2022, Ticketmaster ha vendido más de 115 millones de boletos para eventos, lo que  representa un 37% más que en el 2019, es decir antes de que arreciara  la pandemia del coronavirus.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *