sáb. Dic 3rd, 2022

Por Rogelio Romero

Washington.- A más   tardar en un mes será revelada toda la evidencia que existe en la investigación que se realiza por el asalto al Capitolio del 6 de enero del 2020, dijo aquí la legisladora  e integrante del Comité legislativo que indaga los hechos, la demócrata Zoe Lofgren.

De acuerdo a lo señalado por la legisladora por  California, las pruebas de la investigación de lo que ocurrió esa trágica fecha, serían reveledas antes de que la nueva bancada de legisladores republicanos asuma como mayoría en la Cámara de Representantes, el próximo mes de enero del 2023.

Dijo que el informe final de las 9 audiencias publicas que se realizaron con los  testimonios participantes y ex funcionarios que presenciaron los hechos, serán dados a conocer al publico estadounidense.

Mencionó  que era bastante espeluznante ver como un ex presidente (Trump) presuntamente con su discurso, dirigió a una multitud a ocupar el Capitolio con el fin de evitar una elección legal.

Trump se negó a comparecer ante el Comité Legislativo el pasado 14 de noviembre,  e interpuso una demanda civil para evitarlo.

Incluso su anuncio de que buscará de nuevo ser candidato a la presidencia del país por el Partido Republicano, no fue bien recibida por los sectores moderados de su instituto político.

Trump se podría encontrar en el camino a la nominación presidencial con 2 o 3 rivales, entre ellos el gobernador republicano por Florida, Ron DeSantis

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.