mié. Dic 7th, 2022

La Semana de la Dramaturgia Nuevo León 2022, que celebra su décimo aniversario como una importante plataforma para dialogar acerca de la escritura teatral, se realizará del 23 al 26 de noviembre en el Teatro de la Ciudad.

En conmemoración de su décimo aniversario, se lanza la Edición Especial del Premio Nuevo León de Literatura, que en este año otorga el reconocimiento a la obra “Moe” de Alex Saavedra, que será presentada como lectura dramatizada el sábado 26 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Escenario de la Gran Sala del Teatro de la Ciudad | CONARTE, además de la publicación de dicha obra.

Esta edición de la Semana de la Dramaturgia Nuevo León 2022, la conforman 5 obras de diversos géneros y temáticas. Se presentarán textos de 3 autores radicados en Nuevo León, un autor de Chihuahua y un autor de Puerto Rico. Las obras se presentarán en el Escenario de la Gran Sala y la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad | CONARTE.

Asimismo, en seguimiento a los compromisos establecidos en las Mesas de Trabajo realizadas en el marco de la Comisión Intersecretarial del Sistema Penitenciario y de Justicia Penal para Adolescentes, las lecturas dramatizadas se llevarán a cabo también en los diversos Centros de Reinserción Social del Sistema Penitenciario de Nuevo León.

“La Semana de la Dramaturgia Nuevo León es un evento tradicional de CONARTE, este año estamos celebrando su décima edición; es un evento muy importante, porque nos permite visibilizar y reflexionar acerca de las nuevas escrituras teatrales, la escritura para la escena”, manifestó Emanuel Anguiano, Coordinador de Teatro de CONARTE.

“Por medio de conocer los textos de los dramaturgos de la entidad, así como de los autores nacionales e internacionales, podemos reflexionar sobre las inquietudes, las temáticas, que se están abordando actualmente, y los nuevos intereses literarios de los autores”, expresó.

Como actividad alterna, se llevará a cabo una Mesa de Diálogo entre directores y dramaturgos el jueves 24 de noviembre a las 4:00 p.m. en el Salón Polivalente del CEDART Alfonso Reyes.

Todas las actividades son de entrada libre. Los accesos se entregarán 1 hora antes de cada función en el teatro.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.