mié. Dic 7th, 2022

Monterrey. – El gobierno de Nuevo León autorizó reanudar actividades a la empresa estadounidense Graftech, que estaba cerrada por la Secretaría del Medio Ambiente estatal desde el pasado 15 de septiembre por altos índice de contaminación.

“Como era de esperarse, sin orden de un juez, el Gobierno del Estado volvió a darles permisos para operar y levantaron la clausura”, acusó el alcalde del municipio de Apodaca, César Garza, quien afirma que Graftech es rudimentaria, antigua, que llena de polvo y de partículas de carbón.

“Estamos en manos del Estado, volvió a torcer la puerca el rabo, como era de esperarse, blanditos, flojitos y cooperando, y mientras tanto nosotros aquí con el polvo batallando”, censuró el Edil.

El Alcalde acusa que la empresa contaminación emisiones de carbón altamente contaminantes y cancerígenas, que afectan principalmente a vecinos del sector Moderno Apodaca y el Centro de la Ciudad, mientras nadie ha hecho nada contra la misma.

Ahora el Alcalde Garza quiere buscar nuevas alternativas para cerrar la empresa que pareciera intocable y que, nadie sanciona, pues hoy el gobierno estatal ha sido laxo.

El redes sociales, usuarios han acusado que por 40 años la empresa ha sido intocable, y exigen que se someta a la ley, pues, dicen, decena de niños principalmente, han sido afectados del pulmón durante ese tiempo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.