mié. Dic 7th, 2022

Monterrey. – La Comisión Estatal de Derechos Humanos presentó una denuncia penal para que se investigue la presunta venta de niños de Capullos en la pasada administración de Jaime Rodríguez Calderón, y que denunció por redes sociales Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León y esposa del gobernador Samuel García.

“Se presentó la denuncia penal ante la Fiscalía y estamos investigando, se va a solicitar el informe y si hay algo que atender se amplía la denuncia o se pide sanción y se emite la recomendación para que se adopten las medidas pertinentes”, explicó Olga Susana Méndez, presidenta de la CEDH.

Por ello, confirmó que se solicita información al DIF de Nuevo León, pues se abrió una queja de oficio.

Méndez dijo que es obligación de todas las personas que conozcan la presunta comisión de un delito de presentar la denuncia penal.

La denuncia que presentó la tomar de Derechos Humanos es contra quien resulte responsable, pues se basa en notas periodísticas, y hasta que tenga el informe, su hay alguna irregularidad hará una mayor aportación a la denuncia.

La denuncia se predenga luego de que Mariana Rodríguez, la primera dama denunció en su Instagram que había venta de niños en el DIF Capullos en el sexenio anterior de gobierno.

Aunque luego borró el mensaje, un día después volvió a publicar otro donde señaló que al llegar al cargo se encontró con todo tipo de atrocidades.

Diputados del PAN, PRI y Morena solicitaron a la primera dama que haga la denuncia respectiva ante la Fiscalía, para que no quede en declaraciones solamente.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.